Home Ergonomy Beneficios del ciclismo
Correo electrónico Imprimir PDF

Los beneficios del ciclismo

 

El valor benéfico de la actividad ciclística es ampliamente reconocido y puede ser experimentado directamente por cualquiera que practique dicha actividad. Desde el punto de vista de la fisiología, el ciclismo es clasificado como una actividad deportiva de tipo predominantemente aeróbico, de resistencia, que compromete altamente al sistema cardiocirculatorio y respiratorio y a numerosas zonas musculares. Por este motivo, la práctica de este deporte permite obtener las clásicas mejoras típicas de los deportes de resistencia:

Eficiencia cardiaca - Con cada latido el corazón bombea una mayor cantidad de sangre.

Capacidad respiratoria - Mejora el intercambio de oxígeno en los alvéolos pulmonares.

Eficiencia muscular - En los músculos comprometidos aumenta la vascularización y mejora la capacidad de extracción de  oxígeno de la sangre y de uso de los carbohidratos.
La práctica regular del ciclismo conlleva además a un mejor control de la presión arterial, de la glicemia, del colesterol y del peso corporal, con beneficios demostrados para la prevención y el control de patologías tales como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares isquémicas, diabetes, obesidad.

No obstante, para que practicar el ciclismo sea un placer y no se convierta en un sufrimiento, no debemos olvidar algunas precauciones:

un cuadro de medida inapropiada o un posición incorrecta en el sillín causa molestias en la columna vertebral o en las articulaciones de los miembros inferiores, por este motivo cuando se compra una bicicleta es importante encomendarse a comerciantes expertos;
para evitar enfermedades causadas por enfriamiento, la indumentaria debe ser adecuada al clima, permitir la evaporación del sudor y la protección contra el viento.
El uso de casco, gafas y guantes limitará los daños en caso de caídas y accidentes.
Estas son las advertencias y los consejos que desde siempre son dados a quien aborda el ciclismo.

 Pero, aunque algunos prefieren no hablar, hay algo más…

… el sillín.

Para saber más ve a la sección  Datos clínicos

 

 

CATALOGO TRIATHLON

  Busque en nuestro catalògo sillìn Triatlòn  ...

 

CATALOGO PROFESSIONAL

  Busque en nuestro catàlogo sillìn Professional...

 

CATALOGO TOURISMO

   Busque en nuestro catàlogo sillìn Tou...

 

COMUNICADO DE FALSIFICACIÓN

            NUESTROS SILLINES, DE LÍNEA ÚNIC...