Anna Barrero es una persona dura. Con sus palabras nos transmite una inagotable energía, la que le permite afrontar los bikepacking y los desafíos más importantes. Entre éstos últimos, también el que la ha convertido en protagonista el año pasado durante el Tour de Francia. Anna, en compañía de otras ciclistas, ha pedaleado a lo largo de las mismas etapas del Tour pero un día antes. Esto para demostrar que las mujeres pueden participar en el Tour. A Anna no le falta fuerza de voluntad.

Es una fuerza que la acompaña en los muchosviajes en bici que realiza. En esta entrevista le pedimos que nos cuente el penúltimo, que la llevado a lo largo de la costa norte de España hasta Cabo Finisterrre y después de retorno por el Camino de Santiago.

Hola Anna, ¿cómo estás?
Un poco cansada

¿Quién no lo estaría? Háblanos de tu penúltimo viaje.
He estado pedaleando del 1 al 20 de mayo. Ho recorrido 2000 km y 30.000 m de subida positiva a través de camino de montaña singletrack.

Cuéntanos algo especial.
Un consejo para todos: nunca hay que fiarse de todas las aguas. Debido al agua que bebí tuve algunos problemas gastrointestinales. He tenido que detenerme a mitad de recorrido, como Dumoulin durante el Giro de Italia 2017.

¿Qué otros consejos te gustaría dar a quien desea salir para un viaje en bicicleta?
Primero: viaja lo más ligero posible. No lleves cosas «que podría utilizar si...». Hacer bikepacking significa sentirse libres y minimalistas.
Segundo: busca una bicicleta que se adapte a la posición más adecuada para ti y asegúrate de que usas el sillín adecuado, sino lo que tenía que ser un viaje de placer puede convertirse en un viaje doloroso e incómodo.

Háblanos de tu sillín y de cómo lo notas.
He usado el sillín Dynamic, el mismo que utilicé durante el tour de Francia. Se adapta a mi cuerpo a la perfección, hasta el punto que nunca he tenido problemas (que eran mi preocupación principal, en los pedaleos largos, repetidos durante muchos días).

¿Qué harás en los próximos meses?
Tengo en programa hacer muchos otros viajes en bicicleta. Los documentaré para una empresa. Así, al publicar en línea las fotografías, las rutas y las descripciones, también pueden disfrutar otras personas.

Recientemente Anna ha finalizado un bikepacking en los Pirineos, un itinerario circular de 3 días en el Parque Nacional de Aigüestortes. Nuestro Dynamic la ha apoyado también en este viaje y estamos orgullosos de ello. Ha sido un itinerario fantástico, lleno de paisajes que «hacen que te apetezca salir a volar» y de encuentros impensables con vacas y caballos afectuosos. Como dice ella misma: “Al fin y al cabo, la vida es eso”.

Compartir esta publicacion: