Linda y Silvia son las «Cicliste per caso», dos grandes apasionadas de la bicicleta.
El 11 de julio partieron con una bici Gravel para lograr una hazaña extraordinaria en América: el Grizzly Tour, un viaje en bici desde Canadá hasta México.

Éste es el relato de nuestras intrépidas ciclistas

«Estuvimos 48 días sobre el sillín, recorriendo más de 4000 km. Atravesamos Canadá, Estados Unidos y Nuevo México. Nuestro equipo consistía en una bici Gravel, específica para este tipo de viajes (pero, en retrospectiva, habría sido mejor una MTB) ropa técnica adecuada para las temperaturas cambiantes durante el trayecto y los sillines SMP Well M1 Gel, tan cómodos, que no utilizamos la crema protectora en ningún momento».

Pero, ¿cómo os preparasteis para un viaje tan atrevido?

Nosotras no somos ciclistas y, por tanto, durante el invierno entrenamos mucho en gimnasio y con rodillos. Salíamos los fines de semana durmiendo en tienda de campaña y probando varias cargas. Así fue como llegamos a una carga óptima de unos 35 kg aproximadamente. Las salidas de los fines de semana también nos sirvieron para probar el sillín y la entrepierna. Decidimos abrir el viaje también a dos amigas más, por seguridad: es preferible ir cuatro.

¿Algún consejo para quien quiera emprender un viaje en bicicleta de este tipo?

En primer lugar, entrenarse bien. No solo bici, sino también gimnasio.
Después, también es fundamental la planificación: Aventura sí, pero es necesario conocer bien el territorio, estudiar atentamente los mapas para dormir y encontrar agua. Todo está programado con la máxima atención.
Por último, no puede faltar el espíritu de adaptación, porque acarreamos el mínimo imprescindible, y hace falta saber autogestionarse.

¿Qué os lleváis a casa de estas extraordinarias vacaciones en bici?

La empatía y la colaboración con otros ciclistas. La naturaleza imponente y salvaje: gracias a la bici, pasas a formar parte de ella. La capacidad de soportar una fatiga descomunal, por que el itinerario transcurre por completo en pendiente.

Si quieres más información o tienes curiosidad por descubrir las etapas del Grizzly Tour, lee el blog Cicliste per caso.

Compartir esta publicacion: