Nos encanta hablar con los atletas, con los entrenadores y con quienes han contribuido a escribir la historia del ciclismo italiano. Daniele Pontoni fue dos veces campeón del mundo de ciclocross, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta y, en la actualidad, es un jefe de equipo muy apreciado. Es responsable y concienzudo, un auténtico motivador para el equipo de ciclocross DP66 Giant Selle SMP Rigoni di Asiago Paolo Leonardi Investimenti, que dirige y del que obtiene unos resultados extraordinarios. Esto es lo que nos ha contado.

«Al principio, cuando acababa de colgar el maillot, no fue fácil para mí encontrar mi lugar en el mundo del ciclismo. Tenía ciertas expectativas por las múltiples promesas que se me habían hecho. Por desgracia, cuando te bajas del podio, todos se olvidan de ti...

Me puse manos a la obra y tuve muchos trabajos, ninguno relacionado con el ciclismo. En 2010 abrí una escuela de ciclismo vinculada a la gestión de una casa turística, Mont di Bike. Después, colaboré como Director Deportivo con el Trentino Cross. En 2018, hice un equipo de ciclocross que lleva mis iniciales y mi año de nacimiento. Los resultados fueron óptimos desde el primer momento: tres títulos en el Master Cross Selle SMP, dos títulos en el Campeonato Italiano y un título en el Campeonato Italiano por equipos. Davide Toneatti y Sara Casasola, son dos ciclistas de los que espero mucho. En algunos años, oiremos hablar mucho de Davide Toneatti. No hará solo ciclocross y se convertirá en un gran corredor.

El ciclocross está creciendo hoy en día, sobre todo entre los jóvenes. Los padres prefieren mandar a sus hijos a pistas donde no hay tráfico de vehículos. Solo hay que pensar en el crecimiento de las bicis gravel y de las mtb. Las personas se alejan de la circulación por la carretera para acercarse a las pistas ciclables, los senderos y las carreteras secundarias».

Compartir esta publicacion: