Es es el momento de la bicicleta eléctrica. Desde que existe, parece que estos son los años en que tiene más éxito. Y la ebike existe desde ya hace unos años: la primera patente se remonta a 1895. Hoy, los datos dicen que la solicitud de bicicletas eléctricas aumenta en todo el mundo*. No es casualidad que este año se celebre el primer Giro d'Italia-e bikes, basado en el uso de las bicicletas eléctricas y en el cual participará nuestro equipo femenino: Kilocal Selle SMP.
Además las bicicletas con pedaleo asistido están evolucionando. Son muchos los ciclistas con necesidades diversas que buscan ebike diferentes: city ebike, mtb eléctricas, bicicleta de trekking eléctricas…

Ebike: ¿cuál elegir? Intentemos aclarar las cosas

City bike eléctrica: la ebike se ha desarrollado a partir de este modelo. Se trata de una bicicleta de ciudad con pedaleo asistido, esto es, la bicicleta ideal para distancias cortas o medias y para rutas en ciudad. Es ideal para recorrer las distancias de manera relajada y es perfecta también para ir a trabajar sin llegar demasiado cansado.

Bici de trekking eléctrica: aquí se habla de una bicicleta diseñada para trayectos medios y largos, tours y viajes. El añadido de un motor eléctrico ofrece la posibilidad también a los ciclistas menos entrenados de recorrer distancias más largas o salir con un grupo de amigos con el cual en general no se consigue mantener el ritmo. Es ideal para vivir la bicicleta sin preocupaciones.

Mountain bike eléctrica: también en este caso la ebike es perfecta para aumentar las distancias y los desniveles, yendo más allá de las propias posibilidades. Pero no solo esto: la mtb eléctrica es ideal también para quien está entrenado y quiere usarla para integrar el entrenamiento, o para concentrarse en las bajadas, o para probar nuevas sensaciones cuando ya se ha salido con la muscular...

Bici de carreras eléctrica: aquí se entra en un campo donde la velocidad y el rendimiento cuentan mucho más, en cualquier caso los modelos de carretera eléctricos no han obtenido una acogida favorable del mercado. Estas bicicletas son adecuadas para quien no tiene la posibilidad de entrenarse con una frecuencia elevada, para quien no está habituado a salidas empinadas pero quiere intentar afrontarlas o a quien interpreta la bicicleta de carretera como una versión de cicloturismo solo por carreteras asfaltadas.

En resumen, la bicicleta eléctrica de ninguna de las maneras es un medio para quien no quiere pedalear. Es un medio para quien desea estar al aire libre, reducir los consumos del coche, explorar lugares lejanos... en pocas palabras vivir plenamente la bicicleta.
Ahora que sabes cómo elegir la bicicleta eléctrica, lee el próximo artículo que hablará de los sillines ideales para las mountain bike eléctricas.

*Datos del último Global ebike Market report de Mordor Intelligence.

Compartir esta publicacion: