Las bicicletas gravel son las fieles compañeras de quien, en cuanto ve el asfalto, se desvía hacia la primera pista. Son también las fieles compañeras de quien ve en esa pista infinitas posibilidades de diversión y de otra salida épica en bici. De gravel hemos hablando ampliamente en este artículo, pero ahora queremos ir más allá. Queremos saber cómo debe ser el sillín para la bicicleta gravel.

He aquí las características que debe tener este sillín:
- cómodo;
- acolchado;
- fácilmente regulable.

Veamos las características en detalle.
Si tienes una bicicleta gravel, pasas más tiempo en el sillín que por lo tanto en primer lugar debe ser muy cómodo. El sillín debe adaptarse al cuerpo (y no al contrario) y no debe provocar dolores o molestias, no siquiera en el último kilómetro de la vuelta.
El sillín debe ser acolchado para asegurar aún más comodidad. El nivel de acolchado lo debes elegir tú, según las sensaciones en el sillín y el tipo de terreno que se debe afrontar. Lo importante es que estés bien: solo así las piernas giran bien.
Los sillines para gravel deben poder regularse fácilmente. Un sillín se puede regular fácilmente cuando la corredera es larga, ya que así será más fácil encontrar la posición adecuada.

Entre los Sillines SMP, ¿cuál es el mejor para las bicicletas gravel?
Todos nuestros sillines son cómodos y se pueden regular fácilmente, y muchos están acolchados por lo tanto podemos decir que casi todos pueden utilizarse en estas bicis. Pero creemos que podemos aconsejar algunos sillines más que otros, y uno de estos es VT30C.

El diseño ergonómico y patentado de este sillín ha sido estudiado para eliminar dolores, molestias y entumecimiento, también para vosotros que os machacáis durante kilómetros y kilómetros en las pistas. El diseño es nuevo (como el de la serie F) y permite moverse libremente en el sillín: el ideal para quien tiene una gravel. Además, dado que es compacto, facilita también la rotación de la pelvis.
Con el revestimiento negro opaco Velvet Touch y el cuadro Matt Look, VT30C es un sillín cool, pero créenos: está ansioso por ensuciarse. Ya se sabe, las pistas son sinónimo de barro y polvo. VT30C está realizado con materiales seleccionados por su resistencia, seguros y preparados para todo.

Y ahora ya sabes cómo debe ser el sillín para la gravel, móntalo en la bici y sal a rodar: a la conquista de las pistas inexploradas.

Compartir esta publicacion: