Imagínate los panoramas alpinos más sugerentes: las cimas nevadas, los lagos azules como el cielo y kilómetros y kilómetros de rutas para recorrer en bicicleta en medio de la naturaleza. En este lugar fantástico vemos cada día la sonrisa de Kristin Atzeni, ciclista y sobre todo entusiasta de la bicicleta, del deporte y de la vida. En el sillín de su Selle SMP Carbon nos regala las sendas más bellas de Suiza. He aquí su entrevista:

Cuéntanos un poco sobre ti.
Vivo en Suiza, en el bellísimo lago de Zurich y tengo mi tienda de bicicletas en Siebnen, junto a mi marido. Me dedico a las bicis cada día.

¿Cómo te has convertido en ciclista?
Fue gracias a mi marido, Giuseppe Atzeni. Lo conocí en 2009 en el velódromo de Forst (Alemania). Su entusiasmo por el ciclismo me contagió inmediatamente. Siempre he sido muy deportista, pero noté que su entusiasmo tenía algo diferente.

¿Cuándo comenzaste a pedalear y por qué?
Comencé a pedalear de manera intensiva en el 2010. Para mí el ciclismo es un estilo de vida. El ciclismo es familia y estar solos, acción y reposo, terapia y entrenamiento. Cuando recibí un diagnóstico estremecedor de mi médico hace unos años, el ciclismo tomó para mí un nuevo significado. Se convirtió en una lucha por la vida. El kilometraje puro se convirtió en algo insignificante, el tiempo conmigo misma y mi cuerpo lo eran todo. Nunca más he pedaleado por las piernas, solo por la cabeza. Me di cuenta que el ciclismo no es solo una fuga de la vida diaria sino un retorno a uno mismo y que las mujeres pueden llegar mucho más lejos que cualquier cima alpina.

¿Qué te gusta de tu bicicleta?
La tecnología, la aerodinámica, el comportamiento en frenada y obviamente la comodidad del asiento.

¿Cuáles son tus recorridos preferidos?
Aquí en Suiza hay muchas rutas que me gustan, como el Klausenpass, el Gotthardpass y la vuelta completa de Zurich, donde puedo pedalear rápido. Me gusta transcurrir los retiros en Italia (Alto Adige y Cerdeña) y recientemente también en los Alpes franceses.

¿Qué es lo que no puede faltar de ninguna de las maneras durante una salida en bicicleta?
La diversión y la alegría de la salida misma.

Hablemos de la personalización de la bicicleta. ¿Qué importancia tiene para un ciclista?
Es la cosa más importante. Sin una regulación adecuada de la bici, puedes tener incluso una bici con un valor de 10.000 francos, pero será inútil.

¿Qué consejo puedes dar a las mujeres que van en bicicleta?
Que sigan pedaleando: es divertido, te hace sentir la alegría de la vida y te mantiene en un buen estado de salud.

¿Cómo se pueden combinar feminidad y deporte?
Adoro ir en bicicleta y sí, me gusta inventarme y tener mi estilo. Para mí forma parte un poco del ir en bici mismo, si quieres estar bien pedaleando. No tengo que pedalear con una malla de cuello alto con 30 grados a la sombra solo para satisfacer los clichés de los ciclistas. Solo me tengo que gustar a mí misma. La bici también es esto para mí. La tolerancia de dejar que todos practiquen este deporte y la tolerancia de dejar que todos sean como quieran ser.

El ciclismo y el fútbol son tradicionalmente deportes masculinos, en los que a veces las mujeres son objeto de estereotipos. ¿Qué ha cambiado en estos últimos años?
Hay muchas más mujeres que practican el ciclismo y, en consecuencia, ha cambiado también la manera de ver la mujer en bicicleta. Está en crecimiento la tendencia de las mujeres que se acercan a este deporte y yo ayudo a que así sea con mi ropa de ciclismo femenina, que diseño y vendo. El hecho que aproximadamente el 40% de nuestros clientes sean mujeres confirma esta evolución.

Compartir esta publicacion: